![]() |
Foto Cortesía de Moncho Abal |
Después
de 6 meses sin correr, pero de mucho trabajo en el coche, volvíamos a las
carreras en una nueva edición del Rali do Cocido, dentro de la nueva copa que
se ha creado en el campeonato gallego para vehículos de tracción trasera con neumáticos
Dmack.
Llegábamos
a Lalín con mucha ilusión por comprobar qué tal funcionaban las mejoras en
suspensión, alineados y frenos hechas en el coche y también con curiosidad por
saber cómo iban los neumáticos y nuestros rivales, que por desgracia y después
de varias incidencias previas al rali se habían quedado en sólo dos.
Salimos
al tramo espectáculo con cautela y las cosas parecían ponerse muy de cara para
nosotros al sufrir problemas Adrian Campaña y superar a Gonzalo Nogueira, sin
embargo ya el sábado por la mañana empezábamos con mucha falta de confianza en
el comportamiento del coche. La sensación era que las ruedas tenían deriva y
que no se daba seguido una trayectoria constante en las curvas y pasamos así
los tres primeros tramos, hasta que Javier López (al que queremos dar las
gracias) nos daba unos consejos acerca de las presiones de los neumáticos y el
comportamiento mejoraba mucho.
Sin
embargo los tiempos de Adrián eran tan buenos que empezábamos a plantearnos que
la ventaja que teníamos no iba a ser suficiente para llegar por delante al
final del rali. Además notábamos que el rendimiento del coche no era el mismo
de siempre y la velocidad era mucho más baja de lo normal.
![]() |
Foto Cortesía de Moncho Abal |
Para
colmo de males en la primera pasada del tramo de Rodeiro el coche se paraba y
teníamos que bajarnos para subsanar la avería, que no era más que un relé que
había saltado, lo que hacía que perdiéramos de golpe el minuto de ventaja que
nos quedaba con Adrián y de premio la segunda pasada se neutralizaba y nos
daban a todos los participantes los tiempos de la primera pasada con lo cual el
minuto se convertía en dos y nuestras posibilidades desaparecían totalmente.
Las
únicas notas positivas del rali, fueron la honrilla de vencer a Adrián en el
último tramo, aunque fuera por la mínima, y la mejora del comportamiento del
coche, tanto en el tren delantero como en cuestión de frenos.
Esperamos
solucionar para Noia los problemas de rendimiento y tratar de enfrentarnos en
plenas facultades a los muchos rivales que se esperan en esta carrera.
Por último
decir que estamos muy agradecidos a toda le gente que no echó una mano durante
el fin de semana y por supuesto a los patrocinadores que han confiado en
nosotros este año. Esperamos responder a esa confianza con los mejores
resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario