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jueves, 17 de octubre de 2013

Cronica II Rali Ourense Ribeira Sacra

Esta crónica era necesario escribirla pasado algo de tiempo para valorar las cosas en frío. Lo cierto es que fue una carrera un tanto rara, entrenamos el rali lloviendo y corrimos el rali en seco. Teníamos ruedas para mojado nuevas y nos las dejamos en casa y al final corrimos bastante con la sensación de haber corrido poco.
El caso es que el rali empezaba con uno de esos tramos espectáculo que sólo se entienden en el plano económico ya que en el deportivo no tienen mayor relevancia con apenas un kilómetro cronometrado y sólo pueden provocar que te pierdas el resto del rali por un despiste contra un bordillo.
Pasado el trámite del viernes, la mañana del sábado amanecía cerrada de niebla por lo que decidimos montar unas ruedas blandas en la parte delantera que nos pusieron el primer tramo un poco más sencillo, haciendo un tramo tranquilos y con un resultado bastante bueno.
Sin embargo en el segundo tramo un pequeño despiste en un cruce nos hacía dar un toque contra un muro, aunque no perdíamos demasiado tiempo ni dañábamos apenas el coche, nos dejaba con la desconfianza de si se habría dañado algo y nuestro tiempo por supuesto se resentía.
Las segundas pasadas nos iban mejor y conseguíamos hacer unos tiempos algo mejores escalando algunos puestos en la general.
Para la tarde y en previsión de que uno de los tramos era prácticamente todo en subida invertimos los neumáticos traseros, de mayor diámetro, por los delanteros para reducir un poco el desarrollo y contrarrestar en la medida de lo posible la falta de potencia.
El primer tramo de la tarde se neutralizaba por la salida de pista de otro participante y en el segundo, aun con el cambio perdíamos mucho tiempo con respecto a coches más potentes.
En el segundo y último bucle nuestra intención era tratar de seguir escalando algún puesto más pero en el tramo de San Pedro de Rocas en la parte final que era todo en bajada el coche empezó a hacer un ruido bastante fuerte, primero al reducir y después seguido. Como parecía que la cosa era grave, terminamos el tramo en punto muerto aprovechando la inercia para pasar la línea de meta pero sabiendo que allí terminaba nuestro rali.
Las sensaciones durante la prueba fueron buenas y rali aparte de bonito estaba planteado de una forma distinta al resto con todo muy concentrado en la población de Luintra. De hecho es la primera vez que terminamos un tramo, llevamos el coche al parque y volvemos andando al tramo para ver el resto de los coches.
No fue la mejor forma de terminar la temporada pero no nos podemos quejar ya que en conjunto ha sido un año muy bueno, sin golpes y con tan solo una avería en todo el año.

El año que viene ojalá que más y mejor, nos vemos en las carreras.

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