Noticias

NOTICIAS Y NOVEDADES







martes, 8 de abril de 2014

Crónica del XXX Rali de Noia

Es un placer ponerse a redactar la crónica de una carrera tan difícil, apasionante y divertida como lo ha sido ésta.

Para empezar hay que decir que después de mucho pelear, por fin hemos conseguido tener un clasificación para los coches de tracción trasera del pelotón y donde en esta primera prueba estábamos 7 inscritos, con pilotos y monturas conocidos en su mayoría y se esperaba batalla porque nuestros tiempos en otras carreras habían sido similares.

Las circunstancias meteorológicas marcaron toda la jornada, con lluvia, barro y sobre todo niebla cerrada que prácticamente estuvo presente en alguna zona de cada tramo.

Así las cosas, comenzaba la jornada de forma agitada por nuestra parte, llegando por los pelos al control de primer tramo al despistarnos en un cruce. Los tiempos en el primer tramo dejaban a Dani Dopico primero con Vicente Cabarcos segundo a 10 segúndos Pedro Villar tercero a 14 y nosotros cuartos a 15 segundos sin perdernos del grupo de cabeza, ya que por detrás quedaban los hermanos Barros, Pedro Otero y el debutante del grupo Yago Varela a un distancia ya importante.

En el segundo tramo tomábamos algo más de riesgos y aunque tendríamos dos pequeñas salidas de pista sin consecuencias, el resto de rivales no sufrían menos que nosotros repitiendo trompos y salidas, llegando a salirnos Dani, Pedro Villar y nosotros en el mismo punto, y el tramo lo volvía a ganar Dani Dopico con solo siete décimas de Segundo sobre Vicente Cabarcos y dos segundos sobre nosotros.

Al final de la primera sección la clasificación, sorprendentemente, la ocupaba Vicente Cabarcos, ya que Dani Dopico acumulaba 1,2 minutos de penalización en varios controles horarios y se situaba momentaneamente en la quinta plaza. Por nuestra parte nos poníamos en segunda posición a sólo 6 segundos de Vicente y con unos 20 segundos de ventaja sobre Pedro Villar.

La repetición del bucle dejaba dos nuevas victorias parciales de Dani Dopico que con su M3 se mostraba intratable hasta este momento y nos endosaba a nosotros 28 segundos, si bien, por nuestra parte, conseguíamos hacer segundos puestos en los dos tramos y nos poníamos líderes al mediodía, ya que Vicente Cabarcos sufría la rotura del cable del acelerador en el 4º tramo y aunque conseguía arreglárselas para seguir en carrera, perdía mucho tiempo en el percance.

Con este panorama, al mediodía, nuestra ventaja con Dani Dopico (debido a la penalización) era de 33 segundos y de 34 con Pedro Villar, quedando ya muy alejados Yago Seoane y Vicente Cabarcos y ya se habían quedado fuera Pedro Otero con un problema de temperatura en su 325 y los hermanos Barros a los que le rompía la carcasa de la bomba de agua.

En el primer tramo de la tarde conseguíamos, por fin, batir en un tramo a Dani Dopico por tan sólo 4 segundos, lo que nos permitía aumentar la ventaja hasta los 37 segundos. Aunque teníamos ya previsto que no sería suficiente para aguantar el resto del rali. En este tramo se producían dos bajas más, ya que Pedro Villar se salía rompiendo un manguito del agua y Yago Seoane sufría problemas mecánicos irreparables.

En el tramo de Tambre nuestros peores temores se cumplían y Dani Dopico nos endosaba nada menos que 31 segundos, en un tramo que hemos de reconocer que nos tomamos con excesiva cautela y que no se nos dio nada bien a lo largo del día.
Esta imágen de Ángel Villar dá una idea de la situación de los tramos

Para los dos últimos tramos las cosas se planteaban difíciles para mantener la escasa diferencia de menos de 7 segundos que todavía conservábamos con Dopico. Nuestro tiempo empeoraba en la segunda pasada del primer tramo 34 segundos y aunque nos pareció demasiado, casi todos los participantes empeoraban sus tiempos y Dani Dopico nos endosaba de nuevo 18 segundos y eliminaba cualquier opción de victoria por nuestra parte.

Para darle un poco más de emoción al final del rali, cuando montábamos la parrilla de faros, los faros de largo alcance no funcionaron y tuvimos que hacer el último tramo sin apenas luz, ya que el BMW no se caracteriza precisamente por su gran iluminación, perdiendo más tiempo todavía con Dani Dopico y también con Vicente Cabarcos.

Al final segundos del Trofeo de Propulsión y primeros de TTA, divirtiéndonos como nunca en un rali espectacular y difícil como pocos.

Aprovechar también para dar la enhorabuena a la organización del Rali de Noia por un rali muy bien trazado, con unos tramos preciosos y con un detallazo por su parte, colocando un stand de Ausavil para la limpieza de los coches a la entrada del parque cerrado.


2 comentarios:

Tanqueray dijo...

Enhorabuena por la carrera. Es muy divertido estar en un grupo o categoría tan disputada.
Yo me estrenaré en el Botafumeiro. A ver si hay suerte para todos.
Seguiré vuestras crónicas con interés.
Un saludo

Anónimo dijo...

Como es lógico, a día de hoy aún no tienes la crónica de la Subida a Pontevedra, por eso te escribo en esta de Noia.
Pues eso, darte ánimos y que lo del coche sea una reparación barata.
Y destacar sobretodo que a pesar del accidente mantuviste el buen humor y mucha calma.
Ahh que importante es invertir en seguridad, lo digo por el Hans, que sino lo hubieses llevado los daños podían ser mas serios.
Ánimo de parte de bfg.

Vistas de página en total