Noticias

NOTICIAS Y NOVEDADES







miércoles, 13 de agosto de 2014

Cronica VII Rali da Ulloa

Esta VII edición del Rali da Ulloa suponía la segunda prueba del Trofeo de Propulsión Traseira y allí se presentaba el equipo SDT Competición con la intención de hacer un buen rali e intentar presentar batalla al resto de competidores, que en este rali eran tan sólo dos pero con monturas muy similares a la nuestra.
Pero el destino nos tenía reservadas bastante más complicaciones que las que se suelen plantear en un rali normal y así llegábamos ya a Palas de Rei con una rueda de la plataforma destrozada, Agustín se llevaba un susto monumental cuando venía de camino, con una pieza de hierro que caía de un camión en marcha, teníamos que buscar una pieza del coche in-extremis en un desguace y montarla bajo un aguacero y cuando ya parecía que todo estaba listo todavía teníamos que echar una mano a un compañero cuyo coche se había quedado sin batería.
Con este panorama pasábamos el trámite del tramo espectáculo en el que ya nos caían 8 segundos de premio con Pedro Villar y 5 con Vicente Cabarcos, por ser demasiado conservadores en este tipo de tramos. No comenzaba mucho mejor el sábado, en las primeras pasadas de Monterroso y Melide, ya que sobre todo Monterroso estaba delicadísimo y en una zona totalmente de tierra nos íbamos rectos y perdíamos algo de tiempo, haciendo una maniobra similar en Melide, en el que además cogimos al coche que nos precedía algo despues de mitad de tramo y ya no pudimos superarlo.
Así que debido a los acontecimientos y también a que los demás estaban corriendo mucho, nos encontramos al final de la segunda sección a 50 segundos de Vicente Cabarcos y a 37 de Pedro Villar, lo que unido a la rotura de una rótula de la suspensión detectada en la asistencia, nos llevó a tomarnos el resto del rali con calma, para intentar por lo menos terminarlo.
En la repetición de los tramos de la mañana corrimos con algo de precaución para no dañar más la copela que tenía mal la rótula y sin embargo perdimos tan sólo 16 segundos entre los dos tramos y rodamos sin mayores problemas.
Fotografía cortesía de Luis Pereiro.
Durante la asistencia del mediodía sustituimos las copelas regulables por las de origen para poder terminar el rali, aunque no sin algo de drama al complicarse el trabajo y casi agotar el limite de tiempo. Dedicando la tarde a disfrutar de la carrera y ser testigos de excepción de la espectacular lucha que tuvieron Pedro y Vicente por la victoria y que al final se llevarían Pedro Villar y Diego Rivera por tan sólo 6 segundos de Ventaja sobre Vicente y Rubén.
Al final nos quedamos con la sensación de haber podido contra los elementos, aunque un poco tristes por no conseguir entrar en la lucha por la victoria.

Ahora la clasificación de la copa queda con el equipo Cabarcos-Prieto y nosotros empatados en cabeza por delante de Villar-Rivera y Dani Dopico que sólo tienen un resultado. Pero quizá todo se decida en el San Froilan que es el rali de mayor coeficiente y que se celebra los días 6 y 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Vistas de página en total