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martes, 26 de diciembre de 2017

Resumen temporada 2017

Básicamente la participación en la temporada 2017 ha sido muy reducida, debido al gran esfuerzo económico realizado para montar el nuevo vehículo y también a los habituales problemas de juventud que surgen cuando se monta un coche de competición desde cero.

El estreno del coche se celebró en la XX edición de la Subida a Pontevedra, participando en la categoría de regularidad sport, con la única intención de ir descubriendo el coche. Sorprendentemente conseguimos la victoria en la prueba de mayor participación de todo el año y el coche no mostró demasiados problemas más allá de algún pequeño fallo eléctrico.

La siguiente prueba, fue también en la modalidad de regularidad Sport en la Subida a la Escusa, donde sí empezamos a detectar algunos problemas mayores en el coche, principalmente ruidos procedentes de la transmisión y el embrague y también algunos problemas de tracción. No obstante conseguimos terminar la prueba en segunda posición.

Ya por último, en Octubre y una vez subsanados los problemas surgidos, decidimos tomar parte en el Rally de A Coruña para vehículos históricos, puntuable para el campeonato de España de Rallyes aunque encuadrados dentro de la categoría 5 donde figuran todos los vehículos con modificaciones no recogidas en la ficha de homologación o, como es nuestro caso, los vehículos que aun estando acordes con la ficha no han pagado el pasaporte FIA y que por lo tanto figuran en una clasificación aparte.

El rallye discurría para nosotros sin mayores contratiempos, aunque detectábamos de nuevo dos problemas importantesen nuestro Opel Kadett. Por un lado vibraciones en el árbol de transmisión que no habíamos notado antes al no alcanzar velocidades por encima de los 120 km/h en las pruebas disputadas anterioremente, y por otro, fatiga excesiva en el equipo de frenos, lo que hizo que disputásemos la prueba con cautela y tratando de no dañar nada.

Finalmente logramos terminar el rallye y extraer conclusiones muy interesantes de cara a mejorar el coche y hacerlo mas fiable. El resultado en este caso es lo de menos, pero por lo menos podemos decir que logramos rodar regularmente delante de los vehículos encuadrados dentro del Grupo 2 y de algún vehículo de la categoría 5.

Esperemos poder disputar más pruebas de velocidad el año que viene y seguiremos trabajando todo este invierno para subsanar los problemas surgidos.





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