Noticias

NOTICIAS Y NOVEDADES







lunes, 23 de abril de 2018

Resumen Rali de Noia 2018




Video on board resumen
Esta temporada tocaba empezar en el Rali de Noia. Con el coche a punto después de haber tratado de solucionar todos los defectos surgidos en el Rías Altas, nos presentamos el viernes en el tramo espectáculo muy contentos con el orden y el número de salida para hacer una pequeña toma de contacto antes del precioso itinerario que el sábado tenía preparado la Escudería Berberecho.

El tramo espectáculo nos lo tomamos con bastante calma, porque en estos tramos ya se sabe que se pierde más de lo que se gana y aun así tuvimos una “aproximación” no deseada a alguna barrera de las chicannes, pero sin llegar a tocarlas.
Ya el sábado empezábamos con la neutralización de la primera pasada del tramo de Tambre, donde sin comerlo ni beberlo nos caía aproximadamente un minuto de premio a todos los participantes del número 89 hacia atrás al adjudicarnos un tiempo que en la segunda pasada hubiera sido el 117º de 122 coches que terminaron. En nuestro caso exactamente 51 segundos peor que la segunda pasada.

Con tal motivo, el primer tramo de verdad era Mazaricos, tramo 100% nuevo para nosotros, y que decidimos tomarnos con calma, igual demasiada, para ir viendo cómo reaccionaba el coche en las zonas rápidas, ya que debido a la vibración de la transmisión en el anterior rali no pudimos probar nada este aspecto. Esto sumado a un pequeño trompo en un cruce nos dejaba un tiempo bastante malo.
Después de la asistencia y con la misma monta de neumáticos hicimos ya sin neutralizaciones la tercera sección. La segunda pasada de Tambre la hicimos sin mayores problemas, de menos a más y haciendo una meritoria 38º posición de la general. 

La segunda pasada de Mazaricos, salimos bastante motivados y corrimos lo que supimos aunque una pequeña excursión por la cuneta a la salida de una horquilla nos hizo perder algo de tiempo.

Al mediodía, las nubes empezaban a cubrir Noia, pero las previsiones no marcaban lluvia hasta bien entrada la noche y por ello dejamos la monta de neumáticos de seco con la que llevábamos toda la mañana. El tramo de Outes se anulaba para todos los participantes por motivos de seguridad, aunque pasamos neutralizados y cuando nos dirigíamos hacia Montemuiño comenzaba a llover cada vez más. Salimos al tramo con lluvia constante, pero nos fuimos encontrando seguros y aumentando el ritmo hasta que el cristal se nos empezó a empañar, aunque mantuvimos nuestro ataque hasta el final desempañando con la mano ya que ni la ventanilla ni la calefacción eran efectivas.

Así las cosas llegábamos a los 2 últimos tramos del Rali, totalmente de noche, con niebla y con lluvia, a lo que tuvimos que sumar en Serra de Outes otra vez el empañamiento del cristal que a punto estuvo de hacernos abandonar porque literalmente no se veía nada hacia fuera. Con mucha calma e incluso parando en algún cruce para ver por donde teníamos ir, conseguimos acabar el tramo, increíblemente por la mitad de la tabla de tiempos, y nos fuimos directos a la gasolinera a buscar algún producto anti-vaho para el cristal.


Una esponjita de 2€ fue nuestra salvación y pudimos hacer Montemuiño con una visibilidad aceptable, aunque en el alto del tramo la niebla era muy densa y tuvimos que tirar de nuevo de “intuición” durante un pequeño trecho hasta que al empezar a bajar desaparecía la niebla.

Al final, puesto 45 de la general con 100 coches en meta, un rali espectacular en el que corrimos a veces y fuimos lentos también, disfrutamos y sufrimos a partes iguales y nos llevamos de nuevo deberes para casa para solucionar los problemas de empañamiento y tratar de mejorar algo los frenos que aunque ya no sufren los problemas de temperatura del Rías Altas, siguen siendo muy justos de potencia.

Tener un recuerdo también para nuestros amigos y competidores en este Rali, Alex Jardón y Berto Santamarina que nos dieron una buena referencia de la mejora con respecto al Rali Rías Altas en el que no pudimos alcanzarlos en ningún tramo, consiguiendo estar a su altura en el Rali de Noia y que no pudieron estar en meta debido a una avería en el penúltimo tramo.
¡Nos vemos en el Rías Baixas con cambio de coche y cambio de papeles!

No hay comentarios:

Vistas de página en total